faam mejor acompañados

Repaso a un año #MejorAcompañados

Conoce todos los proyectos y acciones sociales que hemos realizado a lo largo de 2019: memoria, clipping, vídeo e imagen corporativa. 

Fundación Aprender a Mirar ha hecho un balance muy positivo del año 2019. Un gran instrumento para evaluar los resultados ha sido la memoria de actividades, pero también el dosier de prensa. Ambos documentos resumen todos los proyectos, tanto propios como colaborativos, acometidos en esos doce meses. 

Por este motivo, aprovechamos esta entrada para presentar estas compilaciones y otros elementos que comunican la labor de FAAM en el marco europeo y español.

Una memoria renovada

Bajo el lema #MejorAcompañados y alimentados por los valores, hemos intentado abrir horizontes y hacer que nuestra sociedad tecnológica sea aún más humana y libre. 

Dado el crecimiento que tuvo Fundación Aprender a Mirar en 2018-2019, se vio necesario una renovación de la memoria anual. Para ello, se ha trabajado tanto en el fondo, dando prioridad a los datos para evaluar resultados; como en la forma, permitiendo que la estructura, colores y formas cooperen para entender mejor su alcance institucional.

Algunos de los proyectos que hemos realizado son: 

  • Programa de Educación Audiovisual. Ofrecemos los instrumentos necesarios para que estudiantes y educadores aprovechen al máximo el potencial de las pantallas.
  • Empoderamiento de la mujer. Impulsamos acciones que empoderen a la mujer frente a los estereotipos que circulan en la red y en los contenidos audiovisuales, a través por ejemplo de la Jornada de hipersexualización. 
  • Tecnoadicciones. Queremos generar hábitos que promuevan una relación saludable con las pantallas, como las campañas de sensibilización #LiveYourRealLife o “Mi vida es tuya”. 
  • Ciberbullying. Procuramos prevenir el ciberacoso con un programa de formación para evitar, paliar y resolver sus causas y efectos.

Muy bien acompañados

 También hemos llevado a cabo distintas actividades acompañados, principalmente acompañados de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña. Apoyar la tarea de la Asociación fue el motivo del nacimiento de FAAM y, por eso, ambas coordinan diversos proyectos en defensa del menor y de una cultura y un consumo digital de calidad. Entre ellos destacan: 

  • Premios Zapping. Apoyamos y cooperamos en la difusión, logística y organización de estos galardones únicos en España donde son los usuarios los que votan los productos y profesionales de más calidad en televisión, videojuegos e internet.
  • Festival Intantil. Una jornada de juegos creativos, deportivos y manuales que se celebra al aire libre para crear alternativas a las pantallas y fomentar su consumo responsable.
  • Plataforma PDA Bullying. Con la colaboración también de SEER, promovemos las buenas prácticas para la prevención, la detección y la actuación frente al bullying y otras violencias entre iguales.
  • Jornadas y eventos divulgativos. Ambas entidades nos unimos para celebrar eventos de solvencia científica y de novedosa metodología. 

El 2019, ha sido un año de crecimiento y lleno de proyectos que repasamos y detallamos en nuestra memoria de actividades. ¡Consúltala también en formato vídeo!  

¿Qué dicen de nosotros?

Por último y para cerrar este balance, también presentamos el dosier de prensa (clipping), donde exponemos las tres notas de prensa realizadas por Fundación sobre la transformación de PDA Bullying en plataforma colaborativa, el peligro de la publicidad de las apuestas y la dependencia de los adolescentes a las pantallas. 

En el clipping mostramos, también, todas las apariciones en los medios de comunicación a lo largo del año. Además, en 2019 junto con Sonae Sierra, lanzamos la campaña “Mi vida es tuya”, que también cuenta con su propio informe.

Imagen corporativa

En 2019, desde el departamento de comunicación, se inició una tarea de actualización y renovación de la imagen corporativa de Fundación Aprender a Mirar. 

Con el convencimiento que el esfuerzo en este terreno ayuda a hacer comprensible y atractivo el mensaje, se produjo un vídeo corporativo que resume quién es FAAM y cómo actúa para resolver determinadas problemáticas sociales.

Al mismo tiempo, empezó un proceso de actualización del logo y su aplicación a diferentes soportes, con el objetivo de cohesionar la imagen y facilitar una mejor y más rápida percepción de la entidad. Papelería, aplicación digital, cabecera videográfica, firmas de equipo y nuevas creatividades (como en Navidad) son algunas muestras de los esfuerzos realizados.

faam logo aplicado

Puedes consultar tanto la memoria como el clipping en nuestra página web y seguirnos en @AprenderMirar para ayudarnos a dar a conocer esta tarea que ha beneficiado este año a más de un millón y medio de personas.