Guay-fi

El proyecto Guay-fi surge como una adaptación de nuestro Programa de Educación Audiovisual (PEA) a los centros de educación infantil. Este proyecto busca ofrecer formación y recursos para que los padres y las madres con hijos de 3 a 6 años gestionen de la mejor manera el uso de las pantallas en una edad temprana.

Como en todo tipo de excesos, el abuso tecnológico no es bueno. Pero, en el caso de las edades tempranas, el impacto es peor. Durante esos primeros años, un tiempo excesivo delante de las pantallas puede llevar a que, en un futuro no lejano, desarrollen carencias emocionales y funcionales.

Por estas razones, Guay-fi pretende lograr una mayor concienciación y, simultáneamente, propone un ocio infantil sin pantallas. De esta manera, padres, madres y educadores tendrán en su mano, entre otros instrumentos, una serie de ideas variadas para promover actividades en casa, al aire libre o incluso cuando se viaja en coche que no giren en torno al uso de dispositivos móviles o digitales.

FAAM-Guay-Fi-Blog-Dentro

Pack Guay-fi

El equipo pedagógico de la Fundación Aprender a Mirar lleva a cabo la realización de este proyecto de una forma personalizada y atenta con cada uno de los centros educativos infantiles que se suscriben.

Este seguimiento y atención individualizada incluirá, complementariamente, una serie de herramientas para enriquecer la formación y mantenerse siempre actualizados.

  • BagKid para los encargados del aula. Incluye actividades, un obsequio al tutor/a y material para la clase.
  • Una actividad bimensual para realizar en clase.
  • Un taller gratuito dirigido a familias sobre pantallas, aprendizaje y cerebro infantil.
  • Un Kit de supervivencia para cada familia. Se trata de una mochila con un manual de actividades, juegos para los más pequeños y materiales para pasar ratos de ocio sin pantallas.
  • Suscripción a la revista digital Contraste Audiovisual.

Si quieres saber más o necesitas hacer alguna pregunta, contáctanos en educa@contraste.info o en el 93 488 17 57.

Consulta aquí nuestras últimas entradas sobre Guay-fi