Programa de Educación Audiovisual

Uno de los proyectos más relevantes de la Fundación es nuestro Programa de Educación Audiovisual Contraste (PEA). Éste dota a las entidades educativas de las herramientas necesarias para una completa educación en medios audiovisuales.

El objetivo del programa es facilitar la educación audiovisual minimizando los efectos negativos de las pantallas, al mismo tiempo que se pretende maximizar los positivos:

  • Utilizar internet de forma segura.
  • Escoger videojuegos adecuados para cada edad y conocer los efectos en el cerebro.
  • Enseñar a ver la televisión y el cine con espíritu crítico.
  • Hacer un uso responsable de los dispositivos digitales y de las redes sociales.
  • Convivir con las pantallas y saber aprovecharlas.

Está dirigido tanto a padres, madres, educadores y alumnos. Accede al dossier del Programa de Educación Audiovisual 2019/2020 aquí.

INFORMACIÓN

Dentro del PEA están los medios informativos en los que hay una continua renovación de análisis de contenidos sobre cine, televisión, videojuegos e internet. Disponemos de:

FORMACIÓN

Tanto AMPAS, centros educativos, centros cívicos, etc., pueden solicitar nuestros talleres y sesiones. Estos se adaptan a las necesidades de cada caso. Antes de realizar un taller, realizamos una encuesta anónima online para conocer los usos y consumos de quienes nos dirigimos y, después del taller, el centro puede solicitar un informe con los resultados.

Consulta los temas y títulos de las sesiones en el dossier del Programa de Educación Audiovisual Contraste 2019/2020.

INVESTIGACIÓN

El equipo técnico de la FAAM desarrolla una investigación permanente sobre el estado de la ciencia y la técnica en cuanto a los efectos psicológicos, neurofsiológicos, conductores y, en general, cerebrales, del uso y el abuso de tecnologías audiovisuales en medios educativos.

  • Encuestas: investigación sobre los hábitos de consumo audiovisual de los alumnos a través de encuestas online y elaboración de informes.
  • Tecnoadicciones: atención y seguimiento de las distintas patologías relacionadas con los dispositivos digitales.
  • Recopilación de publicaciones en el ámbito de la neurociencia y la neuroeducación, especialmente referida a la relación entre el consumidor menor y los dispositivos digitales.

Consulta el Programa de Educación Audiovisual del curso 2019/2020 aquí. Para más información o contratar los servicios de información o formación escríbenos a comunicacion@fundacionaprenderamirar.org o llámanos al 93 488 17 57.