faam EcoTest cabecera

#EcoTest, ¿controlas las pantallas o ellas a ti?

Devuelve las pantallas al lugar que les corresponde y conviértete en un consumidor más ecológico con el #EcoTest.

Durante los meses de confinamiento hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo al uso de las pantallas, ya sea con las redes sociales, jugando o viendo series y películas.

Nuestro cerebro, nuestro cuerpo, y nuestras personas más cercanas agradecerán que todo vuelva a la normalidad, también en los hábitos de consumo audiovisual.

¡Comienza la desescalada digital!

¿Cuánto tiempo has dedicado al ocio a través de las pantallas diariamente? ¿Te has dado de alta en alguna nueva plataforma audiovisual? Descubre en qué e-Fase te encuentras respondiendo las preguntas del #EcoTest.

faam EcoTest interior 1

Con él podrás ver hasta qué puesto han escalado los dispositivos digitales en tu día a día, pero ahora es tu decisión volver a la normalidad y recuperar el tiempo de otras actividades.

Combatimos las tecnoadicciones con #LiveYourRealLife

El #EcoTest forma parte de la campaña #LiveYourRealLife, lanzada por la Fundación Aprender a Mirar conjuntamente con la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña. Su objetivo principal es la prevención de las tecnoadicciones y la concienciación sobre cómo estamos respecto al mundo virtual.

La campaña empezó con el #Tecnotest, donde a través de veinte preguntas puedes evaluar tu grado de dependencia del móvil y así ayudarte a controlar tu vida digital.

faam EcoTest interior-2

También lanzamos el #TestEnSerie el verano pasado. Las opciones para consumir a la carta son múltiples, pero ¿sabes cuánto tiempo le dedicas al ocio audiovisual? En el test podrás descubrir si tu afición por las series se ha convertido en una adicción.

Puedes compartir los resultados del #EcoTest y los anteriores en las redes sociales etiquetándonos y también puedes consultar todas las novedades en @AprenderMirar.