Súmate a #ElMóvilNoEsUnJuguete

Coincidiendo con la celebración del Día del Niño en España este 26 de abril, desde la Fundación Aprender a Mirar retomamos la campaña #ElMóvilNoEsUnJuguete.

Esta acción tiene como objetivo advertir sobre las consecuencias del abuso de las pantallas en la primera infancia y fomentar las actividades analógicas para un crecimiento saludable de los más pequeños.

Una iniciativa de Guay-fi

La campaña, que se enmarca dentro del proyecto Guay-fi de la Fundación, pretende concienciar sobre los efectos del abuso de las pantallas en la primera infancia, como trastorno del sueño, ansiedad, déficit afectivo y de atención, estrés, rabietas y retraso en el aprendizaje.

CartelEMNEUJ_Esp

Es necesario realizar actividades analógicas para un crecimiento saludable, como las manualidades, los puzles, las construcciones, la cocina o la música, ya que aportan muchos beneficios. Entre ellos, la comprensión y análisis, la creatividad y solución de problemas, la socialización y desarrollo de una afectividad sana, la empatía y la constancia, el desarrollo físico, la psicomotricidad fina y el esfuerzo.

El juego es un derecho de la infancia y también una escuela de aprendizaje.

Únete a la campaña

¿Qué acciones puedes llevar a cabo para sumarte?

Recupera también los dos seminarios web con José Antonio Luengo, decano del Colegio de Psicología de Madrid y catedrático de enseñamiento secundario, y con Anna Ramis, madre, maestra y pedagoga, e impulsora de la campaña #de0a3NADAdePantallas.