Un verano con #LiveYourRealLife

La Fundación Aprender a Mirar y la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña colaboran, un año más, para promover unas vacaciones alejadas de las pantallas bajo el lema #LiveYourRealLife.

Durante el verano de 2018 se inició esta campaña, cuyo objetivo es poder sensibilizar a las personas sobre unos hábitos de consumo responsable y saludable del contenido audiovisual.

post-FAAM-LYRL-verano-dentro-1

Prevención de tecnoadicciones e hipersexualización

Como parte de la campaña #LiveYourRealLife, cada temporada hemos lanzado un test de autoevaluación para la prevención de las tecnoadicciones y la hipersexualización. Con los resultados, podemos concienciarnos sobre cómo estamos respecto al mundo virtual. ¡Aprovecha estas vacaciones para ponerte a prueba con los distintos cuestionarios!

  1. El #TecnoTest es el precursor de la campaña. En él, podrás descubrir en veinte preguntas cuál es tu nivel de adicción al móvil y empezar, de esta manera, a tomar medidas sobre tu dependencia tecnológica.
  2. Con el #TestEnSerie podrás ser consciente de todo el tiempo que dedicas al ocio audiovisual y descubrir si vives tu vida a través de la pantalla.
  3. Los últimos que lanzamos, el verano pasado, son el #HiperTestKid y el #HiperTestTeen. Dos tests divididos por rango de edad, donde podrás averiguar si los contenidos que compartes en redes están hipersexualizados y en qué nivel.

Una infancia sin pantallas

Estos meses de verano son también una buena ocasión para recuperar el webinar «El móvil no es un juguete», impartido por José Antonio Luengo, catedrático de Enseñanza secundaria y decano del Colegio de Psicología de Madrid.

En él se hizo hincapié en lo esencial que es mantener la infancia alejada del mundo digital para favorecer a su buen desarrollo. Por este motivo, nos propuso seis consejos para promover una educación audiovisual responsable que ayude a integrar las pantallas en el núcleo familiar en el momento y la forma adecuadas.

post-FAAM-LYRL-verano-dentro-2

Por ello, desde la Fundación Aprender a Mirar, os proponemos que, este verano, vivamos unas vacaciones analógicas, descansando un poco del mundo digital que está tan activo durante el curso. Estos son unos meses para desarrollar la creatividad, la curiosidad y aprovechar para hacer esas actividades para las que no hay tiempo habitualmente, especialmente con los más pequeños.

¡Comparte tu verano con nosotros!

¿Te has puesto a prueba con los tests? ¿Has puesto en práctica todos los consejos? Pues ya lo tienes todo listo para vivir un verano donde las pantallas no sean las protagonistas.

post-FAAM-LYRL-verano-dentro-3

¡Comparte en redes cómo vives estas vacaciones analógicas con el hashtag #LiveYourRealLife! Cuéntanos tus experiencias y muéstranos tus mejores fotos etiquetándonos en Twitter y en Instagram.