Nuevo servicio WhatsApp Fundación Aprender a Mirar

Nuevo servicio: WhatsApp

El equipo del Programa de Educación Audiovisual (PEA) de la Fundación Aprende a Mirar (FAAM) siempre está pendiente de las necesidades y peticiones que surgen en las diferentes sesiones que imparte en los centros educativos.

El PEA prioriza la escucha activa a la comunidad docente, a las madres y a los padres y valora sus necesidades para una educación en el buen uso de las pantallas. Con ello, con sus comentarios y propuestas, FAAM emprende los procesos de renovación y mejora de los servicios.

La respuesta a tus preguntas, en WhatsApp 

Tras recopilar el sentir de muchas familias, el Programa de Educación Audiovisual ha estrenado un nuevo servicio. Con él, da respuesta a preguntas clave como: ¿qué serie podemos ver en casa?; ¿cómo es este videojuego al que está enganchado mi hijo?; ¿es positiva esta red social que está triunfando?

El servicio de WhatsApp supone la entrada de FAAM en la comunicación instantánea. Cuando te das de alta en el WhatsApp, los usuarios –madres, padres, profesorado, educadores y también adolescentes y jóvenes– consiguen lo que demandan: una información sencilla, práctica, actual, que llegue de manera inmediata. El sistema de WhatsApp es el mejor para responder a todas esas necesidades: llegan a la palma de la mano y se consultan fácilmente.

Flyer alta servicio WhatsApp Fundación Aprender a Mirar

El contenido de los mensajes que se envían son los de nuestra cabecera de críticas audiovisuales, Contraste. Cada semana, se comparten las series de moda, los estrenos en cine más interesantes, los títulos de videojuegos que demandan los menores de edad, así como también descubrimos espacios audiovisuales de calidad. 

Los cinco puntos de este WhatsApp

Del mismo modo, el WhastApp publica iniciativas de buenos hábitos de consumo audiovisual, actividades y herramientas que ayudan a conocer mejor el impacto de la tecnología en el desarrollo del cerebro infantil y juvenil.

Este servicio innovador se puede resumir en los cinco puntos siguientes:

  • Una comunicación por semana
  • Análisis y artículos sobre cine, series, dibujos animados, videojuegos y cerebro, hábitos tecnológicos, familia, ocio audiovisual, actividades y menores de edad.
  • Los contenidos se clasifican por edades: las comunicaciones llevarán un distintivo para saber si el contenido está dirigido a educadores, madres o padres de menores de +3 años, +7, +10, +13+, +16 o para todos los públicos. De esta forma, se accede directamente a la información que interesa.
Servicio WhatsApp Fundación Aprender a Mirar clasifica por edades
  • Las persona se da de alta gratuitamente.
  • Añadir 601 119 388 en la agenda de tu móvil + Enviar ALTA por WhatsApp a ese número.

Más respuestas en otros servicios del PEA

Al igual que este WhatsApp, han surgido otras herramientas del Programa de Educación Audiovisual de Fundación Aprender a Mirar tan interesantes como Somos tecno-lógicos, el contrato familiar para la correcta utilización del teléfono móvil; Guay-fi, el proyecto en educación infantil para promover el ocio sin pantallas en edades tempranas; Creative Challenge, para trabajar cuestiones audiovisuales en el aula; o el boletín Tecno-Family Challenge, que amplía la materia tratada en las sesiones dirigidas a personas adultas en un envío semanal, durante el mes siguiente a la conferencia.  

Con WhatsApp, FAAM espera satisfacer las peticiones recibidas y acompañar mejor a las familias y a los educadores que quieren hacer de las pantallas aliadas en la educación y crecimiento de sus hijas e hijos. 

Si tienes alguna duda o quieres sugerir otras propuestas, puedes enviar un correo electrónico o déjanos tu parecer por la web.