En Navidad, conexiones óptimas

Ante la llegada de unas fiestas tan emocionantes y el inicio de un año nuevo, Fundación Aprender a Mirar echa la vista atrás y reflexiona acerca de los logros conseguidos este 2021. 

Queremos también dar las gracias a todas y todos por acompañarnos y apoyarnos mutuamente un año más en defender los derechos del menor en la era digital. Por ello, esperamos que esta Navidad la paséis #MejorAcompañados, con unas conexiones óptimas con vuestra familia y amistades, y que disfrutéis de un uso saludable de internet y de las pantallas.

Un año de crecimiento

Dicho lo anterior, analizamos lo que hemos conseguido, a grandes rasgos, a lo largo de estos últimos doce meses. Este año, Fundación Aprender a Mirar ha llevado al siguiente nivel muchos de los proyectos que ideó en 2019 y 2020: ha solidificado propuestas con resultados enriquecedores. 

Así, por ejemplo, iniciativas como la campaña #LiveYourRealLife, que buscan prevenir las tecnoadicciones (también con la desescalada digital) ha aumentado su número de participantes. Lo mismo ha sucedido con el Programa de Educación Audiovisual (PEA). Y es que el PEA, tras la vuelta a la presencialidad en las aulas, ha incrementado sus actividades y talleres.

En 2021, también hemos sido testigos del auge de Guay-fi, una adaptación del PEA con un enfoque innovador, pedagógico y dirigido al público infantil de 3 a 6 años. Trece centros educativos de España se han convertido este año en escuelas Guay-fi, acompañando a un total 1.320 familias.

Paralelamente, otras plataformas de FAAM como PDA Bullying —la web de recursos contra el ciberacoso— y Contraste, la revista y app de crítica de ocio audiovisual, han seguido adquiriendo valor cultural y educativo.

En definitiva, Fundación Aprender a Mirar termina otro año más de trabajo marcado por un crecimiento gratificante. Pero no nos acomodamos, pues seguimos luchando para ser referentes en educación y pensamiento crítico en la era digital.

¡Os deseamos una feliz Navidad #MejorAcompañados! Si quieres, puedes compartir estos deseos en @AprenderMirar o descargando la felicitación.