Disfruta del verano con Contraste

Tras meses de trabajo intenso, por fin llega agosto y el alivio de disfrutar de un merecido descanso. Como cada año, las vacaciones de verano son esa época en que se dedica gran parte del día a relajarse y entretenerse haciendo diferentes actividades. Una de ellas, sin duda y ahora más que nunca, es divertirse con las pantallas. Ya sea jugando a videojuegos, viendo series, películas o documentales, el consumo de las tecnologías se incrementa.

Por ello, aprovechando dicho aumento de tiempo dedicado a la vida digital, la revista Contraste se convierte en la guía perfecta para saber qué ver o jugar y acertar con la selección. En su número más reciente, publicado el pasado mes de julio, pueden leerse los análisis y las críticas de una selección de películas, series y juegos ideales para estas vacaciones.

Las mejores series para hacer maratón

Series, series y más series. A lo largo de estos años, con el auge de las plataformas de vídeo bajo demanda, la producción de series se ha incrementado de forma sorprendente. Con ello, las probabilidades de encontrarse con una producción mediocre y con la sensación de haber perdido minutos u horas también crecen.

Sin embargo, gracias a Contraste, ese porcentaje se reduce notablemente. Este verano, algunas de las series más recomendadas por los críticos de la revista son las siguientes:

  • Todas las criaturas grandes y pequeñas (2020): Se trata de la segunda adaptación de la novela de James Herriot, con una naturalidad, ternura y optimismo que rebosa a través de la pequeña pantalla.
  • Lupin (2021): Relata un robo elegante, ayudado por una fotografía y un actor magistral como es Omar Sy. Sin duda, la historia del ladrón de guante blanco es una elección ideal.
  • Fantasmas (2019): Uno de los recientes thrillers de Netflix sorprende con su narrativa fresca, divertida, diferente y sin pretensiones.
Captura de la sección de Televisión de la revista Contraste (edición julio 2021).

Películas para disfrutar desde el sofá

El séptimo arte también atraviesa uno de sus mejores momentos de los últimos tiempos, a pesar de lidiar con un enemigo común que llegó el año pasado en forma de pandemia. Durante 2021, una gran variedad de largometrajes han llegado a las pantallas de todo el mundo.

Desde Contraste, la recopilación de las tendencias cinematográficas de este 2021 ofrece las mejores propuestas diferenciadas por públicos, géneros, temáticas e intereses. Algunas de ellas son: Soul (2020), una animación colorida y con un contenido profundo ideal para el público menor de edad; El informe Auschwitz (2021), que aporta una visión hasta ahora desconocida de lo vivido en el campo de concentración; y En un barrio de Nueva York (2021), la adaptación del musical de Broadway In the heigths (2005).

Captura de la sección DVD de la revista Contraste, donde se recopilan un gran número de películas (edición julio 2021).

Los juegos ideales para divertirse

Pese a que este 2021 está siendo un año difícil para la indústria del videojuego, hasta el momento han salido a la luz títulos que no han decepcionado. Destaca sobre todo la clara abundancia del remake, en referencia a los videojuegos clásicos que regresan –o incluso relanzan– para las consolas de nuevas generaciones con gráficos y mecánicas mejoradas.

A continuación, una selección de los juegos mejor valorados por Contraste:

  • Ratchet and Clank: una dimensión aparte (2021): Realizado para PS5, se trata del primer juego lanzado exclusivamente para dicha consola. La última entrega de una mítica saga, apta para jóvenes y adultos, cuenta con unos gráficos espectaculares.
  • It takes two (2021): Disponible para mayores de 16 años, el diseñador de juegos Josef Fares retorna con un juego de plataformas con toques de puzles y exploración. Destaca por su cooperación, un elemento esencial y necesario para su jugabilidad.
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury (2021): El fontanero de Nintendo está de vuelta. Esta vez se trata de una mezcla perfecta entre los Súper Mario Bros de toda la vida con novedades relacionadas con los poderes y las mecánicas. Un videojuego para todos los públicos que destaca por su diversión y sencillez.
Captura de la sección Apps y Videojuegos de la revista Contraste (edición julio 2021).

Mención a los Premios Zapping

La revista de Contraste también cuenta con un apartado destinado a las acciones que realizan Fundación Aprender a Mirar y Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales. Por ello, en la edición de julio se puede encontrar un artículo sobre la celebración de la XXVI edición de los Premios Zapping.

El evento, que tuvo lugar el pasado 22 de junio, se celebró en CaixaForum Barcelona y destacó por convertirse en una de las primeras galas presenciales del sector tras la apertura de aforos. En Contraste, se pueden encontrar las diferentes premiadas y premiados, así como más información acerca de la gala.

Captura de la sección Asociaciones de la revista Contraste (edición julio 2021).

Si quieres estar al día con los diversos contenidos de cine, televisión, videojuegos y más, puedes visitar la web de la revista, su cuenta de Twitter y el resto de ediciones publicadas. Puedes seguir a FAAM en @AprenderMirar.