faam concurso tecnologico cabecera

Concurso escolar por un consumo (tecno) lógico

Fundación Aprender a Mirar (FAAM) convoca el Concurso escolar por un consumo (tecno)lógico dirigido a estudiantes de Andalucía de educación primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. A través de sus proyectos, podrán reflexionar sobre el uso y el impacto de las tecnologías en ámbitos como la salud, las relaciones interpersonales o la imagen de la mujer en los espacios digitales.

La propuesta para los centros educativos del territorio andaluz quiere promover, entre los menores de edad, el pensamiento crítico entorno al uso de las pantallas, la imagen de la mujer que se proyecta en las redes sociales y conflictos como el cyberbullying y las tecnoadicciones. Además, otro objetivo es sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia que tiene realizar un consumo responsable y consciente de las nuevas tecnologías.

  • faam concurso tecnologico mujer
  • faam concurso tecnologico ciberbullying
  • faam concurso tecnologico tecnoadicciones

El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y se enmarca en las siguientes líneas de actuación.

Tres categorías, tres temas: tecnoadicciones, cyberbullying y mujer

La convocatoria se divide en tres ámbitos y otorga un premio en cada una de las tres áreas. Por su parte, los centros educativos tienen hasta el 15 de diciembre para presentar sus creaciones.

Según en la etapa educativa en la que estén, las alumnas y los alumnos participarán en una u otra categoría:

  • Primaria (de 3º a 6º). ¿Tecnoadicciones? No, gracias: elaboración de un cartel que ilustre qué son las tecnoadicciones, en qué consisten y qué se puede hacer para prevenirlas o superarlas.
  • Secundaria (1º a 4º ESO). Stop ciberbullying. Play ciberamistad: realización de un microvídeo que refleje cuáles son las consecuencias del ciberbullying y que aporte nuevas maneras de hacer ciberamistad.
  • Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. La mujer en redes sociales: confección de un fotocómic que señale situaciones en la red en las que se discrimina a la mujer, que visibilice posibles situaciones colaborativas entre hombres y mujeres y/o proponga una solución para eliminar los estereotipos denigrantes hacia este colectivo en redes sociales.

Los premios son 500€ para el colegio del grupo ganador, un obsequio para las personas que integran el equipo galardonado y una formación gratuita sobre Pantallas y cerebro de la mano de Fundación Aprender a Mirar.

Toda la información se ofrece en la página propia del concurso.