FAAM Ver para apdrender cabecera

Ver para aprender

El catálogo de películas y series es extenso, pero Contraste hace un compendio de las mejores. ¿Qué quieres ver este verano?

El confinamiento y la situación provocada por la COVID-19 ha trastocado muchos sectores. El cine no ha quedado incólume. Muchos estrenos previstos para esas semanas siguen en el limbo del “próximamente”. Mientras, las plataformas de vídeo bajo demanda o streaming han engrosado su catálogo con largometrajes y series para unos espectadores confinados entre cuatro paredes.

Al hilo de las circunstancias, Contraste, la cabecera de análisis de contenidos audiovisuales de Fundación Aprender a Mirar, ha reconvertido sus secciones para ofrecer las críticas que el público necesita.

De hecho, Contraste web, revista y aplicación ha ampliado su sección de televisión y ha generado recopilatorios de cine y series para facilitar esos contenidos que más se necesitan estas semanas, también las vacacionales.

Cine para variar y hablar

Aunque, como ya se ha dicho, los estrenos de largometrajes hayan escaseado un poco durante estos meses, el equipo de Contraste ha redactado dos antologías distintas de títulos interesantes, destacables y sugerentes, según lo que busque el espectador, y acompañados de sus respectivas críticas.

En primer lugar, se encuentra una selección de las películas más destacadas por los analistas de Contraste, estrenadas entre los meses de enero y junio de 2020. Además, esta entrada se organiza en tres bloques distintos en función del tipo de experiencia que se busca:

  • Valores: para el que quiera reflexionar y ver una propuesta que no le deje indiferente
  • Entretenimiento: para aquellos que quieran pasar un rato de descanso con un film que aporte alguna idea interesante
  • Júnior: para los más pequeños, así desde los primeros años ya van forjando sus gustos

Por otro lado, se quiere ofrecer un espacio, un contenido y unas pautas que permitan disfrutar de una sugerente conversación con el cine y retomar así el cine-fórum. Con tal fin, se proponen cinco temas relevantes de carácter universal:

  • El rol de la mujer
  • La muerte y su respectivo dolor
  •  El optimismo
  • La pobreza y la exclusión social
  • El diálogo

Series para todos

Para no perder el hilo de la avalancha de estrenos de series, los críticos de Contraste han preparado repertorios de ficción seriada, según los gustos y edades.

Para empezar, una recopilación de los mejores títulos de animación para los más pequeños. Aunque es preferible que se entretengan lejos de las pantallas el mayor tiempo posible, si tienen que ver algo que sea de calidad y con aprovechamiento didáctico y estético.

Para el público adolescente, uno de los grandes descuidados por las majors, y para disfrutar con toda la familia, Contraste presenta otra selección de variadas propuestas.

Por último, una apuesta segura que cautivará a los amantes del género fantástico, sea cual sea su edad. Allí, se podrá ver magia, superhéroes y aventuras. 

Os animamos a seguir el perfil de Twitter de Contraste, donde encontrarás este artículo en la fecha comentada.

No te olvides de leer las críticas de cine y series en Contraste, comparte lo que te gusta para que más espectadores disfruten de una selección elaborada de títulos y síguenos en @AprenderMirar para estar al día de todas las novedades.