FAAM Domingo Consejo Audiovisual Andalucía.jpg

La Fundación en el Parlamento de Andalucía

El pasado 26 de noviembre Domingo Malmierca fue ponente en las jordanas sobre “Protección de menores en el entorno digital”.

El Consejo Audiovisual de Andalucía organizó un total de nueve sesiones e invitó a Domingo, el Coordinador del Programa de Educación Audiovisual Contraste, para tratar el consumo audiovisual de los jóvenes. 

FAAM Domingo Consejo Audiovisual Andalucía 2

En su intervención, que clausuró un día entero de paneles de expertos, recordó que el papel que desempeña la familia es fundamental para proteger a los menores en la era digital, ya que los padres pueden influir positivamente en el orden, en los horarios, en la convivencia y en el uso conjunto de las redes o de los momentos de diversión.

Todos sabemos hacer muchas más cosas para proteger a los menores en internet pero, a veces, no hemos caído en ello.

Así, Domingo Malmierca consiguió lanzar un mensaje esperanzador en tiempos de tecnoadicciones, al destacar que las redes sociales pueden ayudarnos a mantener un nuevo tipo de contacto permanente con la familia.

Asimismo, hizo hincapié en que las madres y padres deberían poner límites de tiempo al uso lúdico de internet, así como hacen en tantos otros aspectos del día a día.

Las Jornadas del Consejo Audiovisual de Andalucía se crearon para responder a la necesidad de aprender, comprender y buscar soluciones al enorme desafío que nos plantea internet. De hecho, para este desafío se requiere orientación, educación y buenas herramientas, según afirmó en la inauguración Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía.

Durante dos días (del 25 al 26), se han reunido en el Parlamento de Andalucía más de diez expertos que han abordado temas como la adicción a las redes sociales y los videojuegos, la autorregulación de la publicidad, la protección de datos, la alfabetización mediática o el papel de las familias.

Aprovechando su presencia en Sevilla, Canal Sur Radio invitó a Domingo a su programa La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra. Os dejamos la tertulia donde intervino el mismo día 26 de noviembre junto a otros ponentes de la Jornada.

¿Te han gustado los consejos de Domingo? Os animamos a comentar y compartir vuestras opiniones en nuestras redes sociales @AprenderMirar.