Los menores cuestionan el uso de las redes sociales y de los videojuegos

Con motivo del 17 de mayo, Día Mundial de Internet, participamos en las entrevistas organizadas por Radio Nacional España.

Fueron los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del colegio Zola de Villafranca del Castillo quienes elaboraron el guion del espacio radiofónico de A golpe de bit. Se llevaron a cabo dos entrevistas en las que se habló sobre el buen uso de las redes sociales y el equilibrio en el uso de los videojuegos.

Madurez, formación y acompañamiento

En la primera sección, sobre redes sociales, participó Rosa María Aguilar, Coordinadora Técnica de la Fundación, Carlos Bajo, director de Secundaria y Bachillerato del colegio Zola, y David Tomás, co-fundador y consejero delegado de la empresa Cyberclick.

La importancia de acompañar a los hijos en el uso del móvil, la madurez de los niños, las buenas prácticas y el tiempo que empleamos para cada cosa son temas que se hablaron durante el encuentro.

menores-rrss-videojuegos-rne
Rosa María Aguilar, profesora del la Fundación, Carlos Bajo y David Tomás, junto con la entrevistadora en el colegio Zola.

“Los padres necesitamos formarnos y aprender”, David Tomás.

“El tema de las redes sociales requiere una madurez”, Carlos Bajo.

“Que las pantallas no nos hagan perder el tiempo. Chatear desde mi habitación no es lo mismo que quedar con mis amigos. Una cosa no quita la otra. No nos perdamos la comunicación personal”, Rosa Aguilar.

El programa completo:

Tiempo, cerebro y autocontrol

En cuanto a los videojuegos, los invitados fueron Domingo Malmierca, Adjunto al Director General de la FAAM, Carlos Bajo, y Francisco Fernández, director de la Fundación Forum Terapeutic.

La violencia en los videojuegos, el tiempo, el aislamiento social y el empeoramiento del rendimiento académico son algunos de los temas que salen a colación.

El programa completo:

Síguenos en @AprenderMirar.