Arranca un nuevo proyecto en Europa

En marzo nos reunimos con diferentes colaboradores para llevar a cabo el proyecto europeo SIC-SPAIN (Safer Internet Centre Spain).

La reunión tuvo lugar en la sede de INCIBE, coordinador del programa. El objetivo consistió en impulsar y reforzar las tres principales líneas de actividad del Internet Segura For Kids (IS4K):

  1. Línea de ayuda (Helpline): asesoramiento gratuito y confidencial (900 116 117)
  2. Línea de denuncia (Hotline): en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil
  3. Línea de concienciación (Awareness Center)

Esta última línea es en la que centraremos nuestra actividad a través del Programa de Educación Audiovisual y de diferentes campañas y estudios de sensibilización y concienciación que se llevaremos a cabo.

El proyecto tiene una duración de dos años y cuenta con el soporte de la Unión Europea a través del programa de financiación CEF-Telecom.

El resto de colaboradores son: Pantallas Amigas, ICMEDIA, Plataforma de Infancia, Empantallados, Universidad Complutense de Madrid y EU Kids Online (Universidad del País Vasco).

SAFER INTERNET DAY

Previamente y como actividad dentro del SIC-SPAIN, tuvo lugar el Safer Internet Day, donde hablamos sobre el uso correcto de internet y el cerebro de los menores. A continuación podéis ver el vídeo:

No olvidéis seguirnos en @AprenderMirar.

logo_sic-spain_transparente