internet-segura-2019

Safer Internet Day/Center

Este 5 de febrero se celebra el Día de Internet Segura bajo el lema Una Internet mejor comienza contigo: conviviendo con respeto para una Internet segura, un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, cuyo Safer Internet Center en España corre a cargo de Internet Segura for Kids (IS4K). En el evento organizado en Madrid participa como ponente Domingo Malmierca en representación de la Fundación.

Tras años colaborando a la hora de impulsar la puesta en marcha de dicho centro en España, este 2019 la Fundación pasa a integrarlo como partner y miembro del Awareness Center en coordinación directa con INCIBE. Gracias a ello, desde este momento el Programa de Educación Audiovisual suma a sus apoyos institucionales el de la Comisión Europea.

Dentro de las acciones que promovemos desde la Fundación se encuentra la de fomentar los contenidos positivos de calidad para menores (como hace en su portal www.contraste.info), siguiendo la estela marcada por proyectos europeos como POSCON donde se definieron los criterios que deben cumplir este tipo de contenidos. Precisamente en esta línea, la Fundación otorga un premio a Vidas Cruzadas un cómic interactivo a cargo de Educacuentos. Este galardón se entrega el miércoles 6 de febrero en la gala de los Premios Zapping a la calidad audiovisual.

Otra línea de acción son las actividades creativas y participativas, como es el caso del concurso de vídeos CyberChallenge Internet Segura para menores, adultos y centros educativos.

Síguenos en @AprenderMirar.