30 días, 15 sesiones, 900 personas. Un balance que promete un curso “movidito”

Durante el mes de octubre, la Fundación Aprender a Mirar ha impartido más de 15 sesiones en diferentes centros educativos o cívicos.

Dos sesiones en la ESO en el Colegio Los Rosales, un taller en el Casal Masia Bas de Platja d’Aro, conferencias a padres en Virgen de Mirasierra y una jornada de trabajo en grupo en el centro de acogida Murialdo son solo algunos de los lugares que hemos visitado.

Estos talleres, que se llevan a cabo a lo largo de todo el curso escolar– se enmarcan dentro de las actividades formativas del Programa de Educación Audiovisual Contraste. Así, a través del trato personal con los consumidores (ya sean padres, educadores o alumnos), el equipo de la Fundación tiene la oportunidad de incidir en los aspectos que más le concierne a cada grupo.

Es invariable, sin embargo, la reflexión que queremos llevar a cada uno de los usuarios que acuden a nuestras sesiones: es importante conocer cómo reacciona nuestro cerebro ante las pantallas y saber actuar para prevenir los diversos riesgos a los que nos enfrentamos en esta era digital.

En estas líneas destacamos nuestra experiencia en la Asociación Murialdo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo personal de aquellos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Allí acudió el equipo de la Fundación el pasado sábado 27 de octubre.

Una experiencia estupenda con chicos en situación de riesgo de exclusión social, luchadores, que nos contaron su problemática y escucharon nuestros consejos. Es muy gratificante. La actividad fue un éxito y los profesionales del centro pudieron también charlar con ellos y convocar a sus familias.

 

Con las familias también fue duro al principio, porque creen que les vas a dar un “sermón”, pero cuando te interesas por ellos y abordas el problema desde la perspectiva del cerebro descubren “algo” que no han oído. La actividad salió tan bien que luego estuvimos desayunando con ellos en el centro y conversando.

 

Rosa Mª Aguilar –Profesora de la Fundación–

Blog-SesionesOctubre18Int