Tecnotest adiccion al movil

¿Vida real o virtual? Averígualo con nuestro tecnotest

La permanente conectividad que nos ofrece el móvil ha configurado nuestra vida profesional, social, personal y familiar. Mensajería instantánea, e-mails, redes sociales, localizador, mapas, música y fotos, todo (incluso Siri) forma parte de nuestro equipaje diario. Se trata de un complemento del “yo” al que muchos no se pueden resistir.

La experiencia, la lógica, los testimonios y los estudiosos, todos a una, confirman la necesidad de imponer la voluntad personal a la hora de utilizar estas herramientas. No se trata únicamente de evitar riesgos de acoso, fraude o suplantación de identidad. Se trata de volver a apreciar aquello que nos envuelve en la realidad: las amistades, la familia, la naturaleza, las actividades de ocio o, incluso, una buena comida, sin pasar por Instagram.

¿El móvil o yo?

adiccion al móvil. Tecnotest

Estudios y profesionales advierten que la tendencia a mostrarnos en las redes se relaciona directamente con la baja autoestima y la infelicidad (como se comenta en este artículo: El demostrado potencial de las redes sociales para hacernos infelices).

Sin embargo, todo empieza por el móvil. Ese aparato que es nuestro apéndice más valorado y del que apenas somos capaces de prescindir. Ya sea por tener cerca a nuestros contactos, como bien ilustra Anna Plans en su artículo Conectad@s, pero ¿con quién?; ya sea por “estar al día” o simplemente por “estar”, lo cierto es que la inversión de tiempo en internet es cada vez mayor y la dependencia del móvil ya presenta cuadros enfermizos (interesante leer: La nueva Estrategia Nacional de Adicciones incluye el uso compulsivo de internet)

¿Prevenimos?

Pues ha llegado el momento de enfrentarnos a nuestra realidad personal. Si eres de los que piensa que todo lo anterior “no es para tanto“, que “lo tienes controlado” o que para vivir en el mundo de hoy hace falta estar “conectado“, te proponemos que realices nuestro tecnotest.

Veinte sencillas preguntas que te harán reflexionar sobre el uso que haces del móvil y, al final, un pequeño “diagnóstico” sobre si tu vida es real o virtual.

La Fundación Aprender a Mirar lanza su campaña de verano Live your real life, para que todos seamos conscientes de quién manda en nuestra vida.

¡Animo! Enfréntate a la realidad y no dejes que la vida pase sin que tú puedas disfrutarla.

Tectotest
Entra aquí para responder al Tecnotest