Actividades Jornada Ginebra

Invitados a participar en la jornada de trabajo en Ginebra

La Fundación acudió el pasado 20 de junio a la I reunión de trabajo SIU (Smart Internet Users) organizada por Interaxion, con el apoyo de la ONU y UNESCO.

Interaxion es una plataforma educativa que pretende ofrecer contenidos y formación a padres y educadores sobre el uso de los Social Media (redes sociales, internet y videojuegos) entre los adolescentes.

Allí, Anna Plans (Presidenta de la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) y Estefanía González, del equipo de la FAAM, tuvieron la oportunidad de escuchar, aprender y aportar experiencias.

Ginebra Jornada trabajo Anna Plans
Charo Sádaba, Concepción Naval, Anna Plans y Estefanía González

Entre los ponentes, destacó la psiquiatra Marian Rojas Estapé quien insistió en la necesidad de abordar con urgencia una educación en los Social Media que faculte a los educadores y proteja a los menores.

Pero ahí no acabó todo. Este encuentro fue solo un calentamiento de motores para lo que llega en septiembre: el Congreso Internacional Interaxion 2018.

La aventura de educar a los digital leaders del futuro

Bajo este lema, los asistentes se reunirán del 20 al 22 de septiembre en Bilbao. Durante tres días serán variados los ponentes y, seguro, muy interesantes los diferentes ámbitos desde los que se abordará la educación digital.

Entre ellos, Anna Plans impartirá una sesión sobre el uso que hacen los menores de las redes sociales. Su conferencia Trátame bien. Hipersexualización y violencia de género en las rrss nos hará reflexionar sobre cómo nos mostramos en la red y qué esperamos a cambio.

Si queréis más información, os dejamos en este link el programa del Congreso.

Congreso La aventura de educar