Neurociencia y educación en el Día de Internet

La Fundación Aprender a Mirar (FAAM) celebra el Día Mundial de Internet con varias jornadas de talleres formativos y de sensibilización.

Durante los días 16, 17 y 18 la Fundación impartirá sesiones en diversas escuelas de Madrid y Barcelona. En Barcelona contará con el equipo de Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals de Catalunya y en ambas ciudades con el apoyo y participación directa de Voluntarios Telefónica.

EDUCACIÓN AUDIOVISUAL

El tema central de las dinámicas interactivas con alumnos y alumnas será la neurociencia aplicada al consumo de internet y pantallas en general. Y es que FAAM es una fundación que trabaja en toda España por la defensa de menor en la era digital.

Para ello, apoya y difunde la investigación en neurociencia que se relaciona con los procesos de percepción, cognición y aprendizaje a través de pantallas e internet. Tanto ella como la Associació de Consumidors son entidades divulgadoras de conocimientos y conciencia de derechos para ser más libres y aprovechar mejor el universo digital.

Dia-Internet-2018-FAAM.png

Durante esos tres días, serán más de 500 jóvenes de cuatro centros educativos los que se beneficiarán de una experiencia directa y divertida para ser consecuentes respecto a los riesgos y beneficios que aportan las nuevas tecnologías.

Siendo conscientes de los peligros existentes, las jornadas se centrarán en las posibilidades que las pantallas pueden aportar con un correcto uso. Cómo disfrutar de series de televisión con juicio crítico, la navegación segura o la diferencia entre entretenimiento digital y tecnoadicción serán algunos de los temas que se tratarán.

Sigue todas las novedades en @ContrastEduca.