¿Somos nuestro cerebro?

Los días 27 y 28 de octubre Juan Boza Samanes impartió el curso Conflicto y Neurociencia. Bases neurofisiológicas del conflicto. Las sesiones tuvieron lugar en el Centro de Orientación Familiar de Zaragoza, a petición de los psicólogos del centro y del Arzobispado de Zaragoza.

“El concepto no es nuevo, pero el planteamiento sí. La utilidad de la neurociencia de la conducta radica en que, como siempre decimos, somos nuestro cerebro. Todo lo que hacemos tiene no sólo una sino varias razones psicológicas, conductuales, biológicas e incluso químicas”, afirma Juan Boza.

El comprenderlo mejor ayuda a estar más preparados para ser nosotros mismos y tomar decisiones saludables para nosotros y para el entorno. El Centro de Orientación Familiar recibió un curso interactivo sobre qué es el conflicto desde un punto de vista novedoso y práctico que los psicólogos podrán utilizar en el día a día con las familias.

Juan Boza Samanes, abogado, conflictólogo y neuropsicólogo, coordina la FAAM en la comunidad aragonesa. Es responsable de investigación de la Fundación con el director adjunto, Domingo Malmierca. Juntos han impartido más de trescientas horas en charlas y cursos en colegios y centros de toda España para alumnos, padres y educadores sobre los efectos de las pantallas en el cerebro.

Consulta nuestro Programa de Educación Audiovisual para conocer las conferencias que la Fundación Aprender a Mirar imparte.