El verano y la seguridad en internet

Durante el verano aumenta el uso de internet por parte de los más pequeños, por lo que la Agencia Española de Protección de Datos junto al canal de televisión infantil Clan de RTVE han creado una campaña que busca concienciar a los más jóvenes sobre el buen uso de internet y de las redes sociales.

LA IMPORTANCIA DE LA PRIVACIDAD

La campaña consta de una serie de vídeos protagonizados por los personajes de Big Band Clan que se emiten en la cadena durante el verano y se pueden visualizar en las webs de RTVE y el canal joven de la AEPD tudecidesentinternet.es. El objetivo es concienciar a los menores de la importancia de cuidar la privacidad. Entre los temas más relevantes que se abordan está la importancia de la huella digital, no difundir nuestros datos personales y cómo hacer un buen uso de las redes.

A continuación podéis ver los vídeos de la campaña:

La plataforma tudecideseninternet.es fue la ganadora en la categoría de mejor iniciativa en internet en la XXII edición de los Premios Zapping, organizados por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña, entidad con la que la Fundación Aprender a Mirar colabora en la defensa del menor.

Síguenos en @ContrastEduca para estar al día sobre internet y menores.