Aprender a convivir con las pantallas

Ya está en proceso la edición de la segunda guía que la Fundación Aprender a Mirar está escribiendo para la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

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Este segundo ejemplar se titula Aprender a convivir con las pantallas. Las opiniones en este ámbito están muy divididas. Además, los intereses creados alrededor de estos temas son enormes y podría parecer muy difícil tener un criterio mesurado, prudente, y, sobre todo, acertado que responda a la pregunta que subtitula esta guía: ¿Le dejo la tablet a mis hijos?

Por este motivo, la FAAM ha decidido que lo primero que debía hacer es recoger el sentir mayoritario de algunos expertos en cada tema y realizar una labor de contraste, que permita tomar decisiones libres y fundamentadas. Tras destacar los diversos criterios de unos y de otros en el capítulo inicial, en los siguientes se acerca, de manera muy asequible y resumida, a la relación neurológica, física, química y psicológica entre el cerebro de los menores y los diversos dispositivos digitales.