Contra el ciberbullying entre los menores

Hace unas semanas anunciamos la colaboración de la Fundación Aprender a Mirar (FAAM) con la Dirección General de la Familia y el Menor en la elaboración de unas guías informativas. La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) colabora con la FAAM en el desarrollo de estos libros breves, ya que nuestro fin último es la defensa del menor en la era digital.

primeraguiaciberbullying-paginas

Álex Estébanez, que lleva entre otros proyectos la seguridad del menor en internet desde la FAAM, está elaborando la primera publicación. El contenido es variado y se abordan cuestiones como el concepto del ciberacoso, los síntomas, la diferencia con el acoso escolar de toda la vida o el perfil del ciberacosador. También se contempla la situación en España sobre este hecho, los aspectos legales y las medidas aplicadas. Para ayudar a los padres, target objetivo de las guías, se proporcionan prácticas para evitar el ciberbullying, así como recomendaciones de actuación para los educadores.

Su publicación está prevista para finales de año. Entonces, podréis solicitarnos ejemplares para distribuir en centros educativos o utilizarlas a nivel familiar.

Recordamos que el resto de guías que se desarrollarán tendrán los siguientes títulos:

– “¿Le dejo la tablet a mis hijos?” Aprender a convivir con las pantallas.

– “¿Cómo ayudar a mis hijos a divertirse en la red?” ¿Cómo disfrutar de un videojuego sin caer en la tecnoadicción?

– “Ayudar a aprender contando con las pantallas” Educación, aprendizaje, pantallas y salud cerebral.

– “En la palma de su mano: TV, cine y videojuegos” La familia puede sacar mucho partido del ocio audiovisual.