Comprometidos con los padres

La Fundación Aprender a Mirar colabora con la Dirección General de la Familia y el Menor en la elaboración de unas guías informativas. La Comunidad de Madrid ha encargado a la Fundación que redacte cinco documentos que “guíen” a los padres en la educación audiovisual de sus hijos.

Dividida en cinco títulos y temáticas, esta colección aborda desde el ciberbullying hasta los contenidos de ficción televisiva y desde la salud cerebral hasta las tecnoadicciones, pasando por los videojuegos o el análisis cinematográfico.

guiasmadrid-paginas

Cumpliendo con el objetivo de la defensa del menor en la era digital, los expertos de la FAAM ofrecen en estas guías unas pautas eficaces para prevenir los riesgos que comportan los diferentes dispositivos y sus contenidos. Además, también se exponen algunos de los temas más candentes para que padres y educadores conozcan el entorno digital en el que se desenvuelven los menores. Y, por último, se profundiza en un aspecto tan importante como desconocido: los efectos de las pantallas en el desarrollo del cerebro del menor.

En estos libros breves, que distribuirá la Comunidad de Madrid, se alerta también de las diferentes enfermedades que puede causar el uso incorrecto o el abuso de las pantallas en la vida del menor. Alguno de los títulos que se desarrollarán son:

  • ¿Le dejo la tablet a mis hijos?” Aprender a convivir con las pantallas.
  • Pasos para evitar el ciberbullying” ¿Puedo conseguir que mi hijo no sea víctima del acoso escolar?
  • ¿Cómo ayudar a mis hijos a divertirse en la red?” ¿Cómo disfrutar de un videojuego sin caer en la tecnoadicción?
  • Ayudar a aprender contando con las pantallas” Educación, aprendizaje, pantallas y salud cerebral.
  • En la palma de su mano: TV, cine y videojuegos” La familia puede sacar mucho partido del ocio audiovisual.

En cuanto estas publicaciones estén listas, podréis solicitarnos ejemplares para distribuir en centros educativos o utilizarlas a nivel familiar.